Campus Virtual inicia programa en línea “Democracia y Desarrollo”

CARACAS – Desde el 23 de mayo el nuevo Campus Virtual Empresarial (CVEF) de Fedecámaras estará abierto al público para consolidarse como un nuevo espacio de formación ciudadana, que contribuya a fortalecer los valores democráticos ante la construcción del futuro de Venezuela.

El primer programa que se lanza en la nueva plataforma es gestionada por el organismo empresarial directamente y tendrá contenidos, en formato audiovisual y digital, que serán impartidos por un equipo de especialistas del más alto nivel, en su mayoría, profesores universitarios.

El inicio del programa con el módulo “Democracia”, estará a cargo de la psicóloga social Colette Capriles con temas como las amenazas a la democracia, la tiranía y los nuevos autoritarismos.

El segundo módulo “Transiciones políticas” estará a cargo del politólogo John Magdaleno, quien analizará la relación entre democracia y desarrollo económico, mientras que Luis Daniel Álvarez, experto en ciencias sociales estará a cargo del módulo “Ciudadanía”,  para hacer un recorrido por los distintos mecanismos de participación ciudadana.

El módulo sobre “Historia venezolana” lo impartirá Rafael Arráiz Lucca, quien analizará tres coyunturas económicas importantes vinculadas con el desarrollo del país.

En el módulo “Principios constitucionales”, el jurista Manuel Rojas Pérez, abordará la teoría del constitucionalismo y cerrará el programa el segundo vicepresidente de FEDECAMARAS, Felipe Capozzolo, con el módulo “Desarrollo”, donde disertará sobre el desempeño institucional y empresarial como herramientas que ayudan a la sociedad a crecer.

Este programa está abierto al público en general y no tiene ningún costo para el participante y se otorgará certificado a quienes culminen los 6 módulos. Los interesados podrán acceder a www.cvef.org.ve/ para inscribirse.

Redacción Caracas

Lascia un commento