Viajar a España (I): Formulario de control sanitario (FCS)


Para todos nuestros lectores traemos esta serie de micro tips para viajeros, este mes toca a España.

Las autoridades españolas de cara a la pandemia y el control de migraciones, creó un mecanismo de control ante el Covid-19 o Sars Cov2, el cual es un formulario que se encuentra en el portal SpTH (http://spth.gob.es/), o descargue la aplicación móvil SpTH disponible para Android o iPhone.

El formulario de control sanitario (FCS) es un cuestionario acerca de las condiciones de salud y viajes de la persona de manera individual o de su grupo familiar, que deberá realizarse 48 horas antes del viaje, hay dos tipos de pruebas: PCR reacción en cadena de la polimerasa (acido nucleicos) o antígeno, mas el esquema completo de vacunación del Sars Cov2 cuyas vacunas autorizadas son: AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Nuvaxoid, Pfizer-BioNTech, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Recuerde que para viajar a España, debe mostrar el QR que es generado una vez cumplimentado dicho formulario, sin embargo, es posible que le realicen una prueba diagnóstica a su entrada a España.

Debe presentar este documento obligatoriamente en el control sanitario del aeropuerto destino. Puede imprimirlo, o mostrarlo desde su móvil. Este documento es personal e intransferible. Usted es responsable de la información suministrada, y que forma parte de este documento o QR, así como de la custodia del mismo.

En Gestiones_veit le ponemos todo en sus manos si de inmigrar se trata.


@gestiones_veit es información al dia.

asociados1320@gmail.com / @Gestiones_veit / Tlf 04144523421