Más de 400 reclusos inician huelga de hambre en cárcel del Zulia

CARACAS – La organización “Una Ventana a la Libertad (UVL)” informó que 480 reclusos del centro de detención San Carlos, del estado Zulia se encuentran en huelga de hambre, una medida de presión para que sean atendidos los presos enfermos y sean abiertos sus procesos judiciales.

“No vamos a levantar esta huelga de hambre hasta que no vengan las personas a darnos respuesta otra vez; pero, respuestas que sean cumplidas. No podemos tener a estas personas enfermas, porque están demasiado delicadas de salud” indicó uno de los detenidos, mediante un video difundido por UVL.

El grupo que está en huelga se compone de 410 hombres y 70 mujeres, del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas San Carlos.

Los reos esperan una respuesta de la Gobernación de la entidad, o de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial; quienes prometieron anteriormente el traslado de más de 100 reclusos y atención médica.

“Yonder Durán, diputado y responsable de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en Zulia, visitó, el 5 de mayo de 2022, el penal y prometió 136 traslados a otras cárceles. De acuerdo a la denuncia de los internos, ni el gobierno regional ni nacional, cumplieron con sus peticiones”, explicó UVL a través de un comunicado.

La ONG explicó que en este centro, hay reclusos con enfermedades como VIH y tuberculosis; que necesitan atención y tratamientos a los que no han logrado acceder.

Redacción Caracas.

Lascia un commento