Ejecutivo prepara plan de rescate en el Zulia tras fuertes lluvias

CARACAS – El Ejecutivo venezolano anunció que está preparando un plan de rescate en el estado Zulia, el cual buscará restablecer los servicios públicos, viviendas y vialidad, tras las fuertes lluvias que afectaron a la entidad en los últimos días.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos indicó que “organizamos  el Puesto de Comando Integral para el Rescate del Sur del Lago. Donde se desplegará personal, maquinaria y equipos en cinco frentes principales; para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Explicó que se mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Obras Públicas, Planificación, Transporte, Instituto Geográfico y el Instituto Nacional de Canalizaciones. Para así, estudiar “la estrategia integral para el abordaje situacional y rescate del Sur del Lago, tras las fuertes lluvias”.

“Compromiso con la preservación de los ecosistemas”

Por su parte, el mandatario nacional Nicolás Maduro indicó que el Gobierno venezolano mantiene su “compromiso” con la “preservación de los ecosistemas”.

“En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo. La diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra”, expresó Maduro en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (OVDHA) aseguró que existe “una pérdida acelerada de la diversidad biológica” en Venezuela.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento