Maduro acusa a Iván Duque de “atacar” las refinerías del país

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al mandatario de Colombia, Iván Duque de “atacar”, presuntamente, a las refinerías y al  sistema eléctrico del país.

“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derech. Lo denuncio. La derecha salvaje, la derecha vende patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

El mandatario explicó que el complejo hidroeléctrico el Guri “recibió dos ataques a su sistema operativo”. Han buscado “dañar” la vida política del país.

“Están atacando al complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías. Alerta sistema de seguridad, frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida de nuestro país”.

“Ataque terrorista” en Complejo Refinador de Paraguaná

Precisó que la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, también “había recibido un ataque a su sistema eléctrico” la noche del sábado pasado. Lo calificó como “un ataque terrorista”.

En lo que respecta  al incendio que afectó a la Referiría de Cardón la tarde del domingo, Maduro aseguró que el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) sufrió un “ataque terrorista”.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami indicó tras el siniestro que, “ninguna de las operaciones de la refinería” resultó afectada. Por ende, se continuó la “producción de combustibles”.

Redacción Caracas.