El 10% del capital de las empresas del Estado irán a la Bolsa de Valores

CARACAS – La Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (CANIMEV) respalda la iniciativa del gobierno de llevar el 10% del capital de empresas del Estado en las áreas de telecomunicaciones, servicios y petróleo a la bolsa de valores.

Para el sector bursátil, la decisión de Nicolás Maduro es un hito en la historia y superación de barreras importante para las empresas nacionales y la población.

Asimismo, la oferta pública de acciones de una compañía del Estado, es una muestra de querer recuperar y dinamizar la economía  venezolana caída en los últimos años, reiteró CANIMET a través de un comunicado.

La institución asegura que el mercado está preparado desde los puntos de vista normativo, operativo y tecnológico para recibir a las empresas del Estado en un contexto de recuperación de la economía, y sin duda este tipo de apertura es un paso hacia la socialización del capital.

Por su parte Ramiro Molina, presidente de Canimev, comentó que se refuerza la política fiscal orientada a consolidar el equilibrio presupuestario de las empresas del estado, acorde con las políticas antiinflacionarias en curso, según reseñó Banca y Negocios.

Precisó que todo está dado para que termine de forma exitosa, pues los intermediarios de valores y los actores del mercado disponen  de la capacidad instalada y del talento humano para intervenir de manera acorde y satisfactoria el programa de colocación de acciones para todo tipo de inversores.

Redacción Caracas