Reforma de Ley Aseguradora cambiará plazo de indemnizaciones

CARACAS- El diputado Ramón Lobo comentó que trabajan en el proyecto de reforma de ley de la actividad aseguradora, a fin de cambiar el plazo de indemnizaciones y mejorar los servicios para el beneficiario y el contratante.

Asimismo, la reforma que adelanta el parlamento busca amparar a los sectores más vulnerables de la sociedad y aquellos productores pequeños, a quienes se desea incorporar a través de los micro-seguro o seguros inclusivos, mientras que las empresas vean posibilidades de ampliar su capital y se favorezca además el intermediario, el productor, el corredor y las cooperativas.

Lobo precisó que con la ampliación de la ley de seguros que espera aprobarse entre julio y agosto, se incorpora una reserva para cubrir insuficiencias o imprevistos, mientras que para la pandemia se habilita una regulación especial.

Mientras tanto el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, Manuel Meneses, ce como positiva la propuesta de reforma en beneficio de los usuarios, pues hay reglas claras, se precisan los métodos de pago y tasa de cambio y se acortan los tiempos para el rembolso de siniestros, y se evita se afecten los flujos de cajas de las clínicas.

Vale destacar con el proyecto de Reforma de Ley de la Actividad Aseguradora, la facultad de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) tendrá más facultades y reforzará las competencias de las figuras involucradas en el proceso para dar respuestas más expedita.

Finalmente el nuevo texto busca establecer un defensor del asegurado, para canalizar las inquietudes de los usuarios.

Redacción Caracas

Lascia un commento