Italia se une al “Encuentro Cultural Europeo” que cierra el mes de Europa

CARACAS – Este sábado 28 y para cerrar el mes de Europa, la Plaza Bolívar de Chacao se vestirá de folklore europeo, para presentar coros, música y bailes de las distintas comunidades extranjeras, que mantiene su tradiciones y hacen vida en el país.

Niños, jóvenes y adultos de distintas agrupaciones de las comunidades italiana, portuguesa, canaria, vasca, catalana y gallega, realizarán vistosas presentaciones para compartir parte de su cultura con la población venezolana.

El Encuentro Cultural Europeo que iniciará a las 6:30 pm, es una actividad gratuita que organiza la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, para rendir homenaje y reconocimiento a esa herencia cultural europea que aquí preservan las generaciones de migrantes que a lo largo del tiempo llegaron a Venezuela.

El evento se realiza con el apoyo de Cultura Chacao y delegaciones de las colonias vasca, catalana, gallega, canaria, portuguesa e italiana, quienes traerán parte de sus tierras a Caracas.

Asimismo, músicos y bailarines venezolanos, acompañarán la actividad para compartir la cultura y tradiciones locales.

Las agrupaciones que estarán participando el día sábado son la Coral Dolça Catalunya del Centre Catalá; la Coral Alaiak del Centro Vasco; las Gaitas de la Hermandad Gallega, y la Rondalla del Hogar Canario. Habrá también bailes del Centro Marítimo Portugués; música desde el Centro Italiano Venezolano, y por parte de Venezuela estará participando la Coral Ave Fénix.

Redacción Caracas