Kálathos Madrid edita “Un día de estos” relatos breves de Römer Pieretti

MADRID – “En Un día de estos” Kálathos ediciones en España, ofrece pinceladas de la cotidianidad, bajo la autoría de Max Römer Pieretti, quien en un libro íntimo, familiar, casi anecdótico, introduce al lector en el universo del autor a través de una colección de relatos breves, textos reflexivos e historias mínimas que funcionan, en su conjunto, como una bitácora de vida.

“Un día de estos es un relato de mi propia vida en postales de texto. Son relatos que van tejiendo los días, cualquier día, un día de estos u otro que ya haya pasado. El lector encontrará humor, aventuras y desventuras, espacios y tiempos, dolor, amor, familia”, explica Römer , doctor en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad de La Laguna de Tenerife (España) y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela).

El libro divido en 10 capítulos temáticos, es el tercer título de la colección “Prima materia” con la que Kálathos ediciones pretende impulsar a nóveles autores de habla hispana. La colección se inició en 2020 con El francés y otros relatos, del peruano Borja Goyenechea, y continuó con la novela En las sombras del bien, del venezolano Asdrúbal Romero.

El autor escribió también el libro de poesía y relatos Amantes en Stand by. Actualmente desarrolla su carrera docente e investigadora en la Universidad Camilo José Cela (Madrid), donde coordina la investigación de la Facultad de Comunicación y Humanidades.

Por su parte la editorial venezolana mudada a Madrid, cuenta con quince títulos publicados en Venezuela, y Kálathos Madrid ha editado Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas.

Su catálogo reúne autores clásicos de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano¬– junto a voces consagradas de la narrativa actual –Federico Vegas, Leonardo Padrón o Israel Centeno– en sus colecciones editoriales: Narrativa, Poesía, Crónica y Política, Teatro, Infantil, Prima Materia y Vita Splendor. Dirigida por Artemis Nader y David Malavé.

Redacción Madrid