Maduro pide al presidente de Argentina convocar reunión de la Celac junto a Biden

Il presidente della Repubblica, Nicolás Maduro

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo argentino, Alberto Fernández que convoque una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para tocar “temas prioritarios y de máximo interés”.

“Tendrá que ser la Celac, presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos, presidida por usted, quien convoque, con una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestro pueblo. Más temprano que tarde, a una reunión cumbre, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el presidente Joe Biden”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Maduro dijo que, esta reunión, permitiría “iniciar un nuevo camino”, como ha planteado anteriormente el presidente de México, Andrés López Obrador y que se trate de “un nuevo organismo donde participen, sin exclusión, todos los países de lo que es América”.

“Lo que hace el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica es un acto de discriminación con tres pueblos, con tres Gobiernos”, aseveró Maduro tras la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, por “dudas sobre la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos humanos”, en estas naciones.

“Quiera o no quiera el Gobierno de Estados Unidos, tendrá la voz de los pueblos rebeldes de Cuba, Nicaragua y Venezuela; de distintas maneras, en las calles como protesta, en el salón de reuniones” expresó el mandatario.

Fernández defenderá “los derechos de la América Latina”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este martes que defenderá los “derechos” y “unidad” de Latinoamérica durante la Cumbre de las Américas.

“Estamos preparándonos para ir a la Cumbre de las Américas, a defender los derechos de la América Latina. Voy a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce, y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie”, dijo Fernández.

Redacción Caracas.