Nicolás Maduro llega a Turquía para iniciar gira euroasiática

CARACAS – El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, arribó este martes a Turquía para iniciar su gira euroasiática, junto con su esposa, la primera dama Cilia Flores. El mandatario llegó a Ankara y fue recibido por  funcionarios del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. De acuerdo al equipo de prensa de la Presidencia venezolana, esta visita buscará “fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión” de los “pueblos” de Turquía y Venezuela.

Más temprano, la Presidencia de Turquía anunció la visita oficial de Nicolás Maduro al país. Comentó que se trataba de una invitación de Erdogan mientras que, el mandatario venezolano anunció que su cuenta de Twitter que tendría “agenda de actividades internacionales”, de “interés e importancia geopolítica”.

“En los encuentros durante la visita se revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación. Además se intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales de actualidad”, indicó la presidencia turca.

Vale destacar que la última visita de Maduro a Turquía fue en julio de 2018. Recep Tayyip Erdogan viajó Venezuela en diciembre de ese año.

Redacción Caracas.

Lascia un commento