Fedecámaras agradece apoyo de OIT a Venezuela durante diálogo social

CARACAS – El presidente de Fedecáramas, Carlos Fernández agradeció a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el apoyo que ha brindado a Venezuela, durante la instalación del foro diálogo social permanente que es el “único camino para construir una Venezuela reinstitucionalizada”.

“Queremos agradecer al Director General, al Departamento de Normas y a todos los órganos de control de la OIT, así como a la Organización Internacional de Empleadores; el apoyo brindado a Venezuela en la lucha por lograr un diálogo social permanente, estructurado, sincero y productivo. Como único camino para construir una Venezuela reinstitucionalizada, verdaderamente adelantada, productiva y próspera”. Expresó Hernández, durante su intervención en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), celebrada en Ginebra, Suiza.

Asimismo, indicó que la presencia de “actores tripartitos y la asistencia técnica de la OIT” en el Foro de Diálogo Social instalado en Caracas. Se trata de “un avance fundamental en el progreso de diálogo” entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

“Venezuela exige cambios que requieren de un esfuerzo de seguimiento y cooperación para alcanzar resultados tangibles que sustenten ese futuro anhelado de la Venezuela moderna, competitiva, pujante e inclusiva; que ponga eficientemente todos sus maravillosos recursos al servicio de nuestra gente luchadora y valiosa”, expresó el representante gremial, según reseñó Fedecámaras en su cuenta de Instagram.

Además, el presidente de Fedecámaras señaló que el sector privado del país “está comprometido en liderar la recuperación material de la nación, teniendo al ser humano y su dignidad como centro de la actividad económica”.

“Ningún país, sea más o menos adelantado, puede progresar sin el esfuerzo y estrecha coordinación entre el Estado y las fuerzas productivas. Convirtiéndose el diálogo social en dinamizador y habilitador del desarrollo y de la democracia; para aminorar las brechas entre nuestros pueblos y el progreso existente”, enfatizó Fernández.

Redacción Caracas.