Arrancará el 8 de julio “Sumar”, el proyecto de Yolanda Díaz

MADRID – Es oficial. La plataforma “Sumar” arrancará el 8 de julio en Madrid. Como hiciera Pedro Sánchez en 2018 a bordo de su Peugeot, luego de dimitir como secretario general del Psoe, la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, se desplazará por toda España. De norte a sur, de este a oeste; desde los grandes centros urbanos hasta los pueblos de la “España vaciada”. Su gira, la cual debería durar unos seis meses, le permitirá escuchar a todos y, sobre todo, recibir las propuestas de la sociedad civil.

La exponente de izquierda dijo apostar por un “nuevo proyecto de país” para las próximas décadas. Y subrayó la importancia de “hablar de ideas” y de lo que hoy “necesita la sociedad española del siglo XXI”.

Yolanda Díaz expresó que, en los próximos meses, delegará todo protagonismo a la sociedad civil. Aseguró que, en su vida, no hizo otra cosa que “escuchar”. Y a eso se dedicará: “a escuchar y a sumar”.

– Nunca me he detenido en las cosas que, a veces, importan a los partidos. Por ejemplo – comentó -, las listas. Me he empeñado tanto en sumar – añadió – que en Galicia hicimos algo que nunca se hubiese podido pensar: ir de la mano de una coalición con el nacionalismo ‘galego’.

La vicepresidente segunda no quiso soltar prenda. No dijo quienes integrarán su plataforma. Se ha limitado a señalar que “ya llegará ese momento”. Por ahora, su objetivo es sumar. Y, por tal motivo, avisó “a todos los partidos”.

– Espero que esté toda la militancia – señaló.

No es una coincidencia que el arranque de “Sumar” coincida con el “Orgullo LGTBI” post-Covid. Es parte de su mensaje; una manera para reafirmar el deseo que, en “su espacio, todos sean protagonistas.

Redacción Madrid

Lascia un commento