Excarcelados con prohibición de salida del país los Jóvenes dirigentes de Voluntad Popular

CARACAS – Los jóvenes detenidos del partido Voluntad Popular fueron excarcelados con medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de salida del país.  Sin embargo, VP, la organización política a la que pertenecen los jóvenes excarcelados con medida cautelar, exige su “libertad plena”.

Los dirigentes Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy fueron liberados con medidas cautelares la noche del viernes, informó Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. Los jóvenes tienen prohibición de salida del país y aun régimen de presentación periódica. Tampoco tienen libertad de dar declaraciones sobre lo sucedido.

“Todo esto – precisó VP en las redes sociales – restringe su libertad. Lo que debió ocurrir – añade – era acordar su libertad plena”.

Los jóvenes fueron acusados de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.

Voluntad Popular indicó que “la dictadura de Nicolás Maduro, en su afán de reprimir y execrar cualquier ápice de libertad en Venezuela mantuvo durante cuatro días desparecidos y tras las rejas a cuatro jóvenes del partido. Lo hizo or el simple hecho de conmemorar a nuestros mártires en un acto realizado el 7 de junio”.

“A pesar de la persecución, no desistiremos en ejercer nuestros derechos. Exhortamos a no normalizar estos crímenes de lesa humanidad que ejecuta el régimen a la disidencia”, agregó la formación política.

Redacción Caracas.

Lascia un commento