Venezuela e Irán firman acuerdo de cooperación estratégica de 20 años para “todas las áreas”

CARACAS – Durante la visita del presidente Nicolás Maduro en Teherán, Venezuela e Irán firmaron un acuerdo de cooperación estratégicas “en todas las áreas”, calificado como el inicio de “una amistad indestructible” por ambos jefes de Estado.

“Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela. A nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa. Un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”, aseveró Maduro durante una rueda de prensa junto al presidente de Irán, Ebrahim Raisí en el palacio Sad Abad.

Por su lado, el mandatario iraní indicó que la firma del documento “es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países”, ya que se tratan de relaciones “estratégicas”.

“La firma del documento de cooperación de 20 años es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas”, expresó Raisí.

Asimismo, Maduro precisó que esta “cooperación” es para “consolidar la soberanía y la seguridad alimentaria”  de ambos países.

Además, se conoció que ambas naciones colaborarán en el campo tecnológico para producir más alimentos en Venezuela; y se producirán en el país para exportar a Irán y a demás países de la región.

Igualmente, anunció que desde el próximo 18 de junio comenzarán los vuelos directos entre Venezuela e Irán.

Maduro se reúne con ministro de Petróleo iraní

El presidente Maduro sostuvo una reunión con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji donde conversó sobre las “estrategias” para “para contrarrestar las sanciones” a Venezuela e Irán.

“Sostuve un grato encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela”, indicó el jefe de Estado venezolano.

Redacción Caracas.