Ejecutivo se compromete a erradicar el trabajo infantil en Venezuela

CARACAS – El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso del Gobierno nacional de erradicar el trabajo infantil en Venezuela. Maduro hizo referencia a “la recuperación del sistema educativo”, y a los “programas sociales” orientados a mejorar el “futuro” de los niños venezolanos.

“En la Revolución, los programas sociales y la recuperación del sistema educativo tienen como objetivo construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reiteramos los esfuerzos y el compromiso por erradicar este flagelo”, expresó mandatario nacional.

Igualmente, el Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap) explicó que, el trabajo infantil en Venezuela está “invisibilizado”. Y subrayó que no cifras oficiales al respeto.

Carlos Trapani, director de Cecodap, le explicó a la agencia Efe que el cierre de escuelas por la pandemia, la crisis económica y la violencia son algunos de los factores que se suman a esta terrible situación.

“Al no tener cifras, el problema está invisibilizado. No sabemos la magnitud y el alcance del fenómeno”, indicó Trapani a la agencia de noticias.

Además, afirmó que muchos infantes en el país, trabajan para “poder contribuir con el presupuesto familiar, que ha perdido capacidad de compra. Entonces, el trabajo surge como una necesidad ineludible para la familia”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento