Fuertes precipitaciones continúan afectando a diferentes estados del país

CARACAS – Las fuertes precipitaciones de los últimos días han afectado de manera significativa a los estados de Zulia, Lara, Amazonas, Trujillo, Táchira, Apure y especialmente Mérida. El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, precisó que en el municipio Obispo Ramos de Lora, “las afectaciones son de magnitudes superiores”, ya que muchos árboles se han caído ocasionando la obstrucción de vías, y la pérdida total de viviendas. Guzmán explicó que hasta el momento, 18 viviendas tienen “pérdidas totales, por el desprendimiento de un material rocoso de los grandes cúmulos de agua de la montaña que han sido arrastrado por los ríos”.

Por su lado, el alcalde del municipio, declarado en alerta roja, Enrique Guillén, precisó que muchas familias de la zona se encuentran damnificas, por ello la Alcaldía del municipio solicita ayuda para loa afectados.

También, explicó que “el Río Guachizón, a través de sus vertientes se desbordó, trayendo graves consecuencias a los habitantes de Obispo Ramos de Lora”.

Zulia, Lara y Amazonas afectadas

Las entidades de Zulia, Lara y Amazonas continúan afectadas por las fuertes lluvias. Han reportado viviendas y carreteras inundadas y fallas en el servicio eléctrico. En Trujillo, las precipitaciones han dejado seis heridos y ocho hogares afectados.Informó que las vías que conectan a Boconó con otras zonas, tienen deslizamientos de tierra.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que 16 de los 29 municipios de la entidad se han visto afectados. También, los municipios que delimitan con Mérida están afectados ante el desborde de los ríos Escalante, Boconó, Táchira, Torbes y Uribante.

“Hemos trabajado en conjunto con las alcaldías, además de los organismos del Gobierno central. Hay 12 viviendas con pérdida total y 50 viviendas afectadas en enseres por las inundaciones. Hemos tenido la capacidad de responder a la emergencia y en 15 días, tendremos 20 máquinas para poder a responder”, aseveró Bernal.

Redacción Caracas.

Lascia un commento