Cabello acusa a Guaidó de haber “provocado” las agresiones en su contra

CARACAS – El el líder del PSUV, Diosdado Cabello, acusó al líder opositor Juan Guaidó de “provocar al pueblo en la calle”. Lo dijo al referirse a las agresiones que sufrió Guaidó en los estados Cojedes y Zulia en días pasados; agresiones que han provocado el rechazo de la comunidad internacional.

Durante su programa “Con el mazo dando”, transmitido por VTV, indicó que el la “pelea” se ocasionó entre opositores. Aseguró que la “característica principal” de la oposición es la violencia, el extremismo a niveles de terrorismo”.

“Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos. Se ve clarito que fue entre ellos. Lanzaron unas sillas. Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos va a recoger tempestades”, expresó el primer vicepresidente del PSUV.

“¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo? Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual”, concluyó Cabello.

El equipo de prensa de Guaidó aseguró que la agresión que se registró contra el líder opositor en Cojedes fue provocada por simpatizantes del oficialismo. También afirmó que algunos agresores estaban armados.

“Un patrón sistemático de la dictadura”

Por su parte, Guaidó indicó este jueves durante entrevista a un medio estadounidense que lo de Cojedes fue “una emboscada, producto de un patrón sistemático de la dictadura”, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“No vamos a permitir que se normalice este tipo de agresiones. Por haber resistido y denunciado Maduro es hoy investigado por delitos de lesa humanidad. No podemos rendirnos o retroceder en la lucha”, aseveró Guaidó. Y agregó:

“El acompañamiento político es una de las herramientas en la lucha por la defensa de la democracia. Resaltamos y agradecemos el reconocimiento (de EEUU) que además es bipartidista, en la lucha por la democracia”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento