Gobierno de España felicita al presidente “electo” de Colombia, Gustavo Petro

Palacio de Santa Cruz, una de las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores

MADRID – También el gobierno del presidente Pedro Sánchez, como hicieran los de otros países de la Unión Europea, felicitó a Gustavo Petro “por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia” y le expresó “sus mejores deseos de éxito durante su mandato presidencial” que empezará el 7 de agosto. Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de un comunicado.

“El Gobierno– señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores – se congratula por la apertura de esta nueva etapa en la que espera trabajar estrechamente con el nuevo Gobierno colombiano en la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles, así como en la construcción de paz y el respeto y la protección del medio ambiente”.

Recordó que España y Colombia están unidos por “estrechos vínculos fraternales y por una asociación estratégica en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”. Y aseguró que desea poder “seguir profundizando con las nuevas autoridades colombianas la sólida relación bilateral”.

Redacción Madrid