Guaidó espera que Petro mantenga “protección” a migrantes venezolanos

CARACAS – El líder opositor, Juan Guaidó, espera tras la victoria de Gustavo Petro como presidente de Colombia, que se mantenga la “protección” durante su mandato a los migrantes venezolanos en el país.

Igualmente, expresó su deseo de que Petro, “acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”.

“Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo presidente Gustavo Petro mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, indicó en su cuenta de Twitter. A la vez, felicitó al pueblo colombiano y aplaudió la “solidez” de sus instituciones democráticas, que son “fundamentales para la paz y la justicia”.

“Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas. En estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad. Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del presidente Iván Duque a los migrantes y a la lucha por la democracia”, aseveró Guaidó.

Por su parte, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski señaló en la misma red social que espera, “que el nuevo presidente gobierne con respeto y sin exclusión” para los migrantes venezolanos que están en Colombia.

“Los colombianos votaron en paz y reafirmaron su democracia. En poco más de una hora se conoció el resultado, a la luz de todos y abiertamente en medios. En Colombia viven dos millones de venezolanos. Esperamos que el nuevo presidente gobierne con respeto y sin exclusión para ellos”, expresó.

Henry Ramos Allup felicitó al pueblo colombiano por su participación en un “proceso electoral democrático”.

“Felicitaciones al pueblo hermano de Colombia por su participación en un proceso electoral democrático, libre y pacífico y a las autoridades electorales por su ecuanimidad a lo largo de toda la jornada y la prontitud en la emisión de resultados inobjetables aceptados por todos”, dijo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento