EEUU destina $35 millones en apoyo a venezolanos en Ecuador

CARACAS – La embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que destinará 35 millones de dólares en asistencia humanitaria, para los migrantes y refugiados venezolanos en el país.

Esta suma forma parte de los 314 millones de dólares que destinó EEUU para los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, como anunciado por el presidente Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas.

Esta ayuda cubrirá la asistencia alimentaria, acceso a atención médica, suministro de agua, refugio de emergencia, saneamiento e higiene. A la vez, Michael J. Fitzpatrick, embajador de EEUU en Ecuador reafirmó el compromiso de su país, para “apoyar” y a los migrantes y refugiados del mundo.

“La asistencia humanitaria de los Estados Unidos en el Ecuador apoya tres objetivos principales; la integración local, el retorno voluntario en condiciones de seguridad y dignidad, y el reasentamiento en otro país”, precisó el diplomático norteamericano.

“Reconocemos los esfuerzos del Ecuador por acoger a la mayor población de refugiados reconocida en la región y apoyamos al pueblo ecuatoriano en su generosidad de espíritu”, sostuvo Fitzpatrick.

Ecuador es el tercer país de la región con una mayor población de migrantes venezolanos, luego de Colombia y Perú, al superar las 500.000 personas. De acuerdo a las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Redacción Caracas.

Lascia un commento