Maduro ordena la creación de un parque industrial tecnológico entre Irán y Venezuela

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó “diseñar, arrancar e instalar de manera inmediata” un parque industrial tecnológico entre Venezuela e Irán, que servirá para el desarrollo de la salud, educación y alimentación.

“El vicepresidente Tareck El Aissami y la nueva vicepresidenta de Ciencia, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, se unan para nosotros diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanado con Irán de manera inmediata”, precisó el mandatario.

Maduro señaló que Venezuela cuenta con un “patrimonio científico tecnológico de primer nivel”. Además, aseveró que el parque se verá orientado en “temas de la alimentación, la salud, la educación”.

Explicó que durante su vista a Irán recorrió por “varias horas” un parque industrial tecnológico ubicado a las afueras de Teherán en el cual se realizó un contrato para la compra de 1.000 camas para los pacientes renales y de diálisis del país, “con tecnología de punta mundial”.

“Estas son soluciones científicas para la salud. Medicinas de todo tipo me enseñaron ahí, medicinas de todo tipo para prevenir enfermedades, para sanar enfermedades, de todo, impresionante”, expresó Maduro.

Creación de una Vicepresidencia para la Ciencia

Por otro lado, el jefe de Estado anunció la creación de una “Vicepresidencia para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud”. Estará al frente del nuevo Ministerio, Gabriela Jiménez.

“El país que se quede rezagado en este momento de la nueva época, en cuanto a conocimiento, a educación, a ciencia y tecnología, ese país será esclavizado más temprano que tarde por los poderes mundiales”, dijo.

Igualmente, Maduro aseguró que, tras su gira internacional que lo llevó a Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán,se lograron “grandes acuerdos”.

“Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión. Grandes acuerdos en materias de ciencia y tecnología”, precisó el mandatario.

Hizo un llamado a los estudiantes a “prepararse” para viajar a estos países a estudiar.

“Traemos cientos de ofertas de cupos para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán, Turquía, donde ya tenemos un grupo importante de muchachos formándose. Además vienen muchachos de esos países a formarse en Venezuela, puertas abiertas, ciencia, tecnología, educación, cultura, Venezuela abierta al mundo”, aseveró.

Redacción Caracas.

Lascia un commento