Mónica Oltra no resiste las presiones y dimite de su cargo en la Generalitat Valenciana

MADRID – Había asegurado que no dimitiría. Al final, lo hizo entre lágrimas. Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, no ha resistido a las presiones, a pesar del apoyo manifestado por su partido. Acusada de haber presuntamente encubierto a su exmarido, condenado por haber abusado de una menor tutelada, deja su cargo en el gobierno valenciano y de Les Cortes.

– Ganan los malos – ha dicho para luego asegurar que su caso “pasará a la historia de la infamia”. También ha reiterado que deja su cargo y se va “con la cara bien alta” pero también “con los dientes apretados”. Y añadió:

– El mensaje que estamos trasladando es que en este país cualquier que quiera hacer políticas que no vayan a favor de los poderosos se lo van a cargar.

Oltra ha afirmado que, con su decisión, quiere evitar “que se paren las políticas del Gobierno del Botànic”.

La vicepresidenta del Consell, quien aseguró que no habló con Ximo Puig, presidente de la Región, ha confesado que empezó a meditar sobre la oportunidad de renunciar a su cargo tras el informe de la Fiscalía y la presión mediática. Ha asegurado que dejará su escaño.

– Si no soy digna de estar en el Gobierno – han sido sus palabras – menos lo soy de estar en la Cámara de representación popular.

Reacción Madrid