Federación Médica denuncia la detención de 40 médicos en los últimos 10 días

CARACAS – La Federación Médica Venezolana (FMV) denunció este martes que más de 40 médicos, en diferentes Estados del país, fueron detenidos en los últimos 10 días. Douglas León Natera, presidente de la FMV, precisó que los arrestos han ocurrido, principalmente, en Zulia, Monagas, Sucre, Aragua, Lara y Apure.

De acuerdo a León Natera, después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertara en abril de este año sobre “mafias hospitalarias”, los profesionales de salud, “particularmente los médicos”, han recibido “amenazas” en “todos los hospitales de Venezuela”.

Informó que el FMV entregó este martes al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, un documento donde expone la “precaria situación de los hospitales”.

“Estamos claros en que la asistencia hospitalaria es difícil. Los médicos y sus equipos trabajan con las uñas, sin nada. Con apenas un 2 o un 3% de insumos. En el Zulia tendrán ausencia del 97 – 98%, así como en Sucre, Monagas y en los 24 estados. Esa situación que ha planteado Maduro no la aceptamos y exigimos respeto”, concluyó.

Redacción Caracas.

Lascia un commento