Autoridades revisan acciones para el control de armas en Venezuela

CARACAS – El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el Ministerio Público conversaron sobre las acciones que tomarán para promover el control de armas y municiones en Venezuela.

De acuerdo al despacho de Interior y Justicia, los departamentos revisaron los proyectos de protocolo, “para el registro y control del armamento y sus componentes que se encuentren en áreas de resguardo”, y custodia, de parte de organismos policiales y militares.

Igualmente, se presentó el prototipo del Sistema de Registro de Información de Armas de Fuego y Municiones Recuperadas. El cual, “permitirá generar un reporte estadístico diario sobre la recuperación y el estatus” de las armas recolectadas, según reseñó el comunicado.

Al evento asistió el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Manolo Benavente, y el jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes.

Por su parte, Ramírez señaló que con estas estrategias se busca “la consolidación de las líneas estratégicas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”; el cual evalúa métodos “preventivos” para “el desarme y control de armas”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento