Proyectan “socializar” leyes laborales para transportistas, motorizados y delivery

CARACAS – El presidente de la Subcomisión de Transporte de la Asamblea Nacional (AN) diputado Franklin Rondón, señaló que comenzaron un trabajo junto a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, para desarrollar un proyecto de ley que proteja a los trabajadores del sector transporte.

El propósito, es “socializar” las leyes relacionadas con el transporte aeronáutico, delivery, marítimo y terrestre, así como promover la Ley de la Gran Misión Transporte Venezuela que unir y potenciar a este amplio  sector que mueve la economía.

El documento legal busca establecer aspectos puntuales que protejan las condiciones de vida y relaciones laborales entre patronos y transportistas.

Se están planificando nuevos encuentros entre las comisiones de Desarrollo Social Integral y de Administración y Servicios, para adelantar proyectos de leyes que sean discutidas y evaluadas por las instituciones competentes en el área, así como la inclusión de reformas de las leyes de Aeronáutica Civil, de la Marina Mercante y la Ley del Transporte de las distintas modalidades.

En paralelo, se adelantan gestiones de calle y debates colectivos respecto al proyecto, entre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, transportistas y motorizados.

Redacción Caracas

Lascia un commento