Wingo pide permiso para volar la ruta Bogotá – Valencia

CARACAS – La línea aérea colombiana Wingo, pidió a la aeronáutica de su país, volar a Venezuela, para conectar a Bogotá con Valencia (estado Carabobo) siete veces por semana.

La aerolínea low cost busca ampliar su oferta mediante la ampliación de nuevas rutas nacionales e internacionales, y solicitó su frecuencia hacia Venezuela, con planes de retornar sus vuelos hacia Caracas (Maiquetía).

Asimismo, Avianca luego de su salida en 2017, ha manifestado deseos de regresar al país y espera que la Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de ese país autorice la conexión Caracas – Bogotá, pues las aerolíneas neogranadinas están a la espera de las oportunidades que puedan abrirse con Venezuela y trabajar de manera conjunta.

En el caso de Avianca, la compañía planifica un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de El Dorado (BOG), en Bogotá, con aviones Airbus A319, A320 y A320neo.

En el caso de reactivarse los vuelos con el vecino país, se aplicaría el principio de reciprocidad aérea, es decir que las líneas venezolanas también podrán reanudar sus vuelos hacia el mismo destino internacional que autorice, en esta caso hacia Colombia, lo que abriría los cielos y podría reactivarse en tráfico aéreo de pasajeros, cargas y correspondencias regional e internacional.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento