Faría asegura que recuperación petrolera es producto de acuerdos con aliados del gobierno

CARACAS – Jesús Faría, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la economía nacional crecerá  20% debido al aumento progresivo de la producción petrolera.

Afirmó que la reactivación es producto de los acuerdos suscritos por Nicolás Maduro durante sus giras internacionales y estima que si el petróleo aumenta 20%, la economía venezolana aumentará dos dígitos, así como las divisas y recursos disponibles para el Estado.

Según Faría los acuerdos con Irán en materia petrolera, mejorarán la calidad de vida, empleo, salario, movilidad y reforzará las políticas sociales en materia de salud y educación de los venezolanos.

Aseguró que con los recursos del petróleo genera 95% de las divisas para el aparato productivo y 70% para cumplir con la agenda social.

Asimismo, aseguró que el gobierno adelanta otras alianzas con naciones de América Latina, China y Rusia, porque los resultados de esas negociaciones “han abierto muchas puertas”.

Redacción Caracas

Lascia un commento