225 personas murieron por fallas eléctricas en hospitales

CARACAS – La organización Médicos por la Salud presentó este miércoles el informe de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH). En él revela que en los primeros seis meses de 2022, 225 personas murieron por fallas en los equipos médicos y ascensores de los hospitales del país, por las cortes eléctricos.

“La falla del servicio eléctrico inevitablemente se traduce en pérdida de calidad del servicio y, en algunos casos, incluso la muerte de los pacientes”, precisó el informe.

El vocero de la organización, Gustavo Villasmil, explicó que para el estudio se evaluó 40 de los principales hospitales de Venezuela. En este primer semestre del año, un 50,70% de los hospitales analizados reportaron fallas de electricidad. Una pequeña caída, con respecto al mismo período en 2021, cuando el 53% de los centros denunciaron fallas de energía.

Igualmente, un 13% de los hospitales alegó que la plata eléctrica no funciona, lo que dificulta resolver alguna emergencia en caso de que falle la luz en el centro de salud.

Villasmil también alertó la falta de insumos en los centros médicos para el aérea de emergencia Las entidades con más desabastecimiento en insumos médicos son Monagas, Amazonas  y Barinas.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento