La Fiesta de la Música en la galería Captaloona Art Madrid

La Fiesta de la Música en la galería Captaloona Art Madrid
La Fiesta de la Música en la galería Captaloona Art Madrid

MADRID. – La fiesta de la música nace en Francia en 1982, y se celebra cada año el 21 de junio en más de 120 países llenando de alegría nuestros solsticios de verano. Captaloona Art Madrid se unió a estas celebraciones con un evento extraordinario, al que participaron el grupo Sebastián Vita y Alma Cubana, y el dúo Lucio y Mina. El primer grupo, formado por Sebastián Vita (trompeta, percusiones y voz), Vicente Hessing (piano y voz), Mundi Lizana (bajo) y Raúl Fernandez Plasencia (percusiones), propuso una mezcla de rumba, bolero, jazz y blues; el segundo, formado por Cristina Coriasso (voz) y Alessandro Ryker (guitarra y voz), acompañado por Alma Cubana, propuso canciones italianas.

El evento tuvo lugar en la galería Captaloona Art Madrid, calle de Andrés Mellado 55, durante la exposición de las obras de la serie “Khaos” de Claudio Fiorentini, que para la ocasión ofreció a la gente del barrio dos horas inolvidables de música y alegría. Proponer música en una galería de arte ha sido una experiencia nueva para algunos de los músicos y, como dijo Mundi, “es un proyecto que merece atención puesto que las artes tienes cada una sus vertientes, viven de su lugar de origen y tienen su tema histórico y político”, y resulta fundamental que las artes se hablen porqué juntas pueden hablar al mundo de algo que no tiene fronteras, que es la creatividad humana.

Captaloona Art propone eventos culturales, artísticos y musicales desde el día en que se ha fundado, el 21 de septiembre de 2019, y su vida ha sido animada por muchos músicos, entre ellos Alejandro Carballo, Terra Taranta, Riccardo García Rubí, Raul Chiocchio y, sobre todo Sebastián Vita, que ha participado a eventos experimentales inolvidables como fueron sus improvisaciones sobre la obra pictórica de Nadia Chellaoui y la Jam Session, junto con el guitarrista Riccardo García Rubí, los pintores Javier Santana, Felipe Alarcón Echenique y Lydia Gordillo, y el poeta Claudio Fiorentini.

El arte, las artes, no tienen fronteras y pueden unirnos en un abrazo de creatividad y un intercambio de ideas, sensaciones y abstracciones, en un momento de armonía entre voces diferentes, unidas solamente por el amor al arte. Y si bien todos sabemos que el arte es inútil, sabemos también que es imprescindible porque hace que los hombres seamos mejores.

Sebastián Vita y Alma Cubana están todos los jueves en el Tablao la Quimera (Arco de cuchilleros 7) de 0,30 a 3,00, y todos los domingos en el Bar Acordes de Pozuelo (Paseo de Irlanda 8). El dúo Lucio y Mina estará en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares el 25 de junio a las 22,15.