Venezuela y Unicef buscan “fortalecer” sistema público de salud

Foto referencial. EFE

CARACAS – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Gobierno trabajan para “fortalecer” el sistema de salud nacional, y así dar una respuesta “inmediata” en red hospitalaria, informó el Ministerio de Salud.

La directora regional para América Latina y el Caribe de la Unicef, Jean Gough, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y otros funcionarios venezolanos sostuvieron un encuentro para “establecer líneas de trabajos en materias de salud”, en Venezuela. De acuerdo al comunicado del despacho venezolano, se está “dando continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud”.

Por ello, Venezuela, subraya el comunicado, establece “lazos de hermandad con las organizaciones internacionales y entes gubernamentales que conforman el gabinete Ejecutivo”.

Igualmente, el despacho precisó que la “Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Unicef”, tiene de objetivo asegurar los derechos de los niños. Además, aseguró que “intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la República”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento