Esposa de Guaidó se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca

CARACAS – Fabiana Rosales, esposa de Guaidó líder opositor, se reunió el día miércoles en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden. Con ellos habló de la situación que atraviesa actualmente Venezuela.

 

La primera dama estadounidense, Jill Biden, y Fabiana Rosales anunciaron el encuentro a través de las redes sociales. Rosales precisó que abordó con mandatario norteamericano “la defensa a los Derechos Humanos; la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela”.

“Al Presidente Biden le agradecí por todo el apoyo que los Estados Unidos nos ha dado a los venezolanos, y le ratifiqué que la mejor protección para los connacionales dentro y fuera del país; es el fin de la dictadura y el retorno de la democracia”, expresó la esposa de Guaidó en su cuenta de Instagram.

 

Igualmente, le solicitó a Biden que no “deje solos” a los venezolanos que se encuentran “en la lucha por la libertad, y la lucha del presidente Juan Guaidó”, y a lo que el jefe de Estado le respondió: “se lo prometo”, según aseguró Rosales.

Encuentro con Jill Biden

Por su parte, la primera dama Jill Biden publicó una fotografía de ambas, y se refirió a Rosales como “primera dama”, ya que EEUU mantiene el reconocimiento de Guaidó como “presidente interino de Venezuela”.

“Tuve el honor de dar la bienvenida a Fabiana Rosales a la Casa Blanca ayer para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables. Es una primera dama valiente; una madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Fabiana Rosales junto a la primera dama de EEUU, Jill Biden en la Casa Blanca.
Fabiana Rosales señaló que en el encuentro, le expuso a la primera dama “con detalles el sufrimiento de millones de venezolanos, en especial de nuestros niños, a causa de la emergencia humanitaria generada por régimen de Maduro. Solicité su apoyo para acabar con tanto dolor”.
“Hablamos de la migración forzada que llega a los siete millones de venezolanos; la pobreza extrema que afecta al 90% de la nación y la desnutrición crónica que amenaza la vida de los nuestros niños. Además de la vulnerabilidad de los migrantes y refugiados venezolanos. Estoy muy agradecida con el apoyo que nos han dado a mi, a mi esposo, a mi familia y a todos los venezolanos”, precisó.

Guaidó agradece “respaldo” de Biden a Venezuela

Tras la reunión, el opositor Juan Guaidó agradeció el “respaldo” del presidente Biden a Venezuela.

“Gracias Presidente Joe Biden por su respaldo a Venezuela. El reconocimiento diplomático es una herramienta de lucha clave para la resistencia democrática en nuestro país. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos: democracia y libertad para los venezolanos”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Mientras que, entorno al encuentro con la primera dama, agradeció su “preocupación y atención hoy a los millones de venezolanos”. 

“Gracias Primera Dama Jill Biden, por su preocupación y atención hoy -a través de Fabiana Rosales– a los millones de venezolanos que sufren la emergencia humanitaria compleja y desean reunificar a sus familias. Su calidad humana se reflejan en sus palabras a Venezuela”, dijo en la misma red social.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento