Ópera “Capuletos y Montescos” se presenta en Venezuela del 24 al 26 de junio

CARACAS – La Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se transformará en la Verona del siglo XVI, para ser el escenario del estreno en Venezuela de la Ópera “Capuleti e i Montecchi” de Vincenzo Bellini, que relata la historia de dos familias  desde otra perspectiva, separada de la historia de Shakespeare, basándose en fuentes históricas originales de la novela de Matteo Bandello.

El gran evento nunca visto en Venezuela, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta de Andrés David Ascanio, junto a la Coral Nacional Simón Bolívar dirigida por Lourdes Sánchez.

Además de jóvenes solistas venezolanos, estarán los italianos Marco Gandini como director de escena y Massimiliano Bullo como vocal coach.

“Capuleti e i Montecchi” se presentará en el país gracias al Conservatorio Itinerante Inocente Carreño y el apoyo de la Hilti Foundation.

Los cantantes solistas tendrán además un vestuario facilitado por la Ópera de Roma.

Vale destacar que la hermosa obra se basa en la historia de Romeo y Julieta y se enmarca en una bella atmósferas que caracteriza a  Bellini y su fabuloso trabajo para transmitir sentimientos, acompañado de melodías únicas para los grandes momentos”.

Esta pieza se estrenó en 1830 en el teatro La Fenice de Venecia, basada en el libreto de Felice Romani, quien a su vez se basó en el libro de Matteo Bandello, que toma fuentes históricas italianas que datan del siglo XVI.

La  ópera no tiene que ver con Shakespeare, pero hay algunas similitudes, y consta de dos actos, tras haberse presentado en destacados teatros del mundo.

El director musical Andrés David Ascanio, afirmó que es un privilegio contar con la sabiduría, los conocimientos, la humildad y la humanidad de Marco Gandini y Massimiliano Bullo, quienes se entregaron de lleno al proyecto de llevar a cabo esta ópera.

Para la maestra Lourdes Sánchez, directora de la Coral Nacional Simón Bolívar, destacó que ha sido un honor participar en el desarrollo de la Ópera en Venezuela y están muy emocionados con este estreno”.

Vale destacar que el proceso de presentar la ópera “Capuletos y Montescos” fue desarrollado durante la pandemia, contando con las herramientas tecnológicas para trabajar a distancia, con numerosas sesiones que Bullo y Gandini realizaron junto a los jóvenes venezolanos, enseñando y compartiendo sus conocimientos, demostrando que cuando existe la voluntad y el entusiasmo, un proyecto tan ambicioso puede salir adelante.

En Venezuela, teniendo como escenario la sede de El Sistema, podrá disfrutarse en tres funciones, el viernes 24 y sábado 25 a las 4:00 pm y domingo 26 a las 3;00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social y en la plataforma www.goliiive.com

Para mayor información y detalles visita: @elsistema_ / @centrodeaccionsocial / @capuleti_montecchi_elsistema

Redacción Caracas