Amnistía Internacional asegura que sigue la impunidad por violaciones de DDHH

Amnistía Internacional

CARACAS – La Amnistía Internacional (AI) aseguró que en su más reciente informe que, la “impunidad” en casos sobre violaciones de derechos humano continúa en Venezuela.

“La impunidad por violaciones de derechos humanos continúa siendo la norma”, precisó AI en el informe “Dossier Tortura 2022”, por motivo al Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, celebrado el 26 de junio.

Precisó que siguió  la “política de represión aplicada por el Gobierno de Nicolás Maduro”. También “conocieron nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y tortura y malos tratos contra personas a las que se consideraba críticas con el Gobierno”.

Amnistía Internacional recordó un informe de la Misión de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, de septiembre de 2021. Donde se detalló que era “habitual”, que las autoridades del país, no investiguen las denuncias de tortura.

“En 67 de los 183 casos que documentaba, las personas presas habían comparecido ante el tribunal con señales visibles de malos tratos. En algunos casos, las denuncias de tortura no figuraban en las actas judiciales, en otros se ordenaba al Ministerio Público abrir una investigación formal”, citó el informe.

Foro Penal detalló en días pasados, que entre enero de 2020 y octubre de 2021, se registraron 95 casos de tortura en Venezuela.

Redacción Caracas.

Lascia un commento