Duque cataloga de “asesino” a Maduro y critica diplomacia de otros países sobre Venezuela

CARACAS – El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, de “asesino” y criticó la diplomacia de otros países cercanos a Venezuela. La tildó de “tímida”.

“Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino. Por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional (CPI)”, precisó el mandatario colombiano durante una entrevista concedida a la agencia Efe.

“Hay países que han tenido con él (Maduro) una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida; por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar”, aseveró Duque.

Precisó que, pese a haber denunciado a Maduro ante CPI, Colombia mantiene una relación, a su juicio, de “fraternidad” con los migrantes venezolanos que se encuentran en su país. Ya que, se trata de “un gesto que no tiene antecedentes en la historia de la migración”.

“Tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso, y además con vínculos con el terrorismo internacional”, reiteró Duque, quien entregará la presidencia el próximo mes de agosto a Gustavo Petro.

Redacción Caracas.