Delegación de EEUU llega a Venezuela a dar “continuidad a agenda bilateral”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la llegada de una delegación del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, para continuar las conversaciones entre las naciones y “la agenda bilateral”.

El mandatario explicó que esta visita busca darle “continuidad” al primer acercamiento entre Venezuela y EEUU, que inició en marzo de este año. Además, explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fue el encargado de darle la bienvenida al país.

“Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación del Gobierno de EEUU que ha llegado a Venezuela hace dos horas”, precisó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Explicó que, la visita también le dará “continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela”.

En marzo pasado, Jen Psaki, en ese entonces portavoz de la Casa Blanca, precisó el motivo del viaje de la delegación a Venezuela, el primer acercamiento entre naciones en muchos años.

Plataforma Unitaria descarta reunión

Por su lado, la Plataforma Unitaria Democrática afirmó que no ha sido convocada para reunirse con la delegación estadounidense, y que desconoce su agenda en Venezuela.

“No hemos sido convocados, no conocemos la agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos. Ellos están en una agenda propia, de la cual nosotros haríamos mal en informar porque ni la hicimos, ni la conocemos”, aseveró el secretario de la Plataforma Unitaria Omar Barboza, durante una rueda de prensa este martes.

Barboza indicó que la oposición venezolana, no interfiere en lo que el Gobierno de Joe Biden decida sobre Venezuela y su relación con la Administración de Maduro.

Redacción Caracas.

Lascia un commento