Maduro abre las puertas a Francia para que sus empresas vengan a producir gas y petróleo

CARACAS – En respuesta al planteamiento de Francia durante la Cumbre del G7 respecto al  regreso de Caracas y Teherán al mercado petrolero, Nicolás Maduro respondió al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, que Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo y mundial.

Reiteró estar preparados y listos para recibirlos y que serán bienvenidos cuando lo deseen.

Maduro quien hace esfuerzos para recuperar a la industria petrolera nacional tras verse afectada por las sanciones norteamericanas, reiteró que Venezuela sigue en el mercado petrolero con su trabajo, a pesar de que ha sido objeto de persecución y  sanciones.

El pronunciamiento del mandatario venezolano se produce a raíz de lo manifestado por el  presidente de Francia, quien señaló la necesidad de diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo en el mercado mundial, incluyendo a Irán y Venezuela, a pesar de que ambas naciones están sancionadas por EEUU, para frenar la subida de precios del crudo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Durante la cumbre que se desarrolla en Alemania, el presidente galo, solicitó a las naciones productoras de crudo, elevar la producción y bombear de forma excepcional, para ayudar a estabilizar los precios mundiales.

Asimismo, sugiere que se limite tanto el precio del petróleo, gas y demás hidrocarburos, como lo sugiere Estados Unidos a través de la propuesta price cap.

Redacción Caracas

Lascia un commento