Ciclón perdió fuerza al llegar a Venezuela

CARACAS  – José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), informó que según la velocidad que lleva el ciclón tropical, el miércoles en la noche podría estar saliendo del territorio venezolano con vía Colombia.

Para las próximas 6 horas se estima nubosidad “convectiva” generadora de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de vientos, afectando principalmente Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, así como nubosidad en todo el territorio nacional, por ello se mantendrán las medidas de prevención al menos por 24 horas.

Pereira quien dijo continúan en alerta, dijo que las características de este fenómeno meteorológico nunca se han visto en Venezuela, y lo atribuye al cambio climático.

Por su parte el ministro de interior Remigio Ceballos, indicó que el ciclón redujo su intensidad al pasar por Trinidad y Tobago, debido al aumento de la presión atmosférica y se desplaza al norte de las costas de Miranda en el Mar Caribe y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros con ráfagas más fuertes.

Pesar que todo a pasando, se recomienda mantener la prevención para proteger a la población y el gobierno, incluso suspendió las actividades escolares para los días miércoles y jueves en todo el territorio nacional, y se activaron las fuerzas del Estado los para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, quedó prohibido el zarpe de embarcaciones y restricción de vuelos hasta nuevo aviso.

Redacción Caracas

Lascia un commento