Paso del ciclón no ha dejado daños personales ni materiales

CARACAS – Tras el paso del la onda tropical por Venezuela desde este martes en la tarde, el estado Nueva Esparta amaneció sin incidencias personales ni materiales en ninguna de sus islas (Margarita y Coche).

Gracias al debilitamiento del ciclón, no se registraron daños graves y las costas amanecieron en calma la mañana del miércoles.

Igualmente, el estado Sucre tampoco registró daños debido al desvío que registró el fenómeno natural en las costas de Trinidad y Tobago.

La Guaira y costas de Aragua tampoco se vieron afectadas, sin embargo mantienen desplegados a los cuerpos de seguridad ciudadana para resguardar a la población.

Según el gobernador del estado costero, José Alejandro Terán, a pesar de las lluvias de variable intensidad, las únicas afectaciones reportadas en la mañana del miércoles es la interrupción del servicio eléctrico en unos sectores de la parroquia Caruao.

No obstante, en la región se suspendieron las actividades laborales y administrativas de la gobernación y de la alcaldía, para evitar el desplazamiento innecesario y que la gente esté resguardada en sus hogares.

El informe del INAMEH en hora de la tarde de este miércoles, señalan que el paso de «Bonnie» presenta vientos sostenidos de 65 KM, produciendo un oleaje en las costas de hasta 3.5 metros, principalmente en Falcón y Los Roques.

Redacción Caracas