James Story sostuvo encuentro con Juan Guaidó en Caracas

CARACAS – El líder opositor, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en la ciudad de Caracas, según confirmó a la agencia Efe una fuente cercana al opositor.

De acuerdo a la agencia de noticias, la reunión se realizó en Caracas mientras que una delegación del Gobierno de EEUU era recibida por el presidente del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez. Hasta el momento, tanto Guaidó como el diplomático estadounidense no han informado sobre el encuentro, o que los temas que trataron en la reunión.

Por otro lado, se pudo conocer que la delegación norteamericana visitó al preso político Matthew Heath, quien se encuentra ingresado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas. Heath intentó suicidarse en su celda en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Guillermo Heredia, abogado de Heath, informó a CNN que una delegación de EEUU visitó a su cliente. La delegación  estuvo encabezada por Rogers Carstens, enviado presidencial de EEUU para rehenes.

Durante la visita Heat y Heredia detallaron a los funcionarios la situación emocional, legal y de salud del detenido y el caso. Además, el abogado precisó que “quedan a la espera de los resultados de la reunión”, entre la delegación de EEUU y las autoridades venezolanas.

Heath es uno de los ocho estadounidenses que se encuentran detenidos actualmente en Venezuela.

Redacción Caracas.