HRW cuestiona declaraciones del presidente de Argentina sobre Venezuela

Alberto Fernández.

CARACAS – La organización Human Rights Watch (HRW) cuestionó las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre Venezuela. Fernández dijo que en el país  “ya no existen”  denuncias por violaciones de derechos humanos.

HRW reconoció que las “cosas en Venezuela mejoraron muchísimo”, tras las investigaciones en materia de DDHH realizadas por la ONU.

“Para mí el tema derechos humanos no tiene ideología ni bandera. Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigara lo que estaba pasando. Gracias a Dios que votamos de ese modo, porque hoy las cosas en Venezuela han mejorado muchísimo. Esas denuncias ya no existen”, aseveró Fernández en una entrevista concedida a C5N.

La directora para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk ,criticó las declaraciones del mandatario argentino. Hizo referencia al informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, en el cual se afirma que en Venezuela continúan las limitaciones a las libertades democráticas.

“El presidente Alberto Fernández hoy dijo que las denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela ‘ya no existen’. En Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Venezuela y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad? Véanlo ustedes mismos”, expresó Taraciuk en su cuenta de Twitter.

“Doble vara según ideología o amistades”

Por su lado, la representante del líder opositor Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, señaló la “doble vara según ideología o amistades” de Fernández..

“Hoy Alberto Fernández aseguró que siempre ha tenido ‘una preocupación humanitaria por los presos y perseguidos’. Curioso, pues no lo he escuchado hablar de los más de 200 presos políticos en Venezuela, los más de 300 en Nicaragua o los más de 1.000 en Cuba. ¿Doble vara según ideología o amistades?”, indicó Trotta en su cuenta de Twitter.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento