Maduro anuncia regreso a la normalidad tras debilitamiento de Ciclón Tropical Dos

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves el regreso a la “normalidad”  tras el “debilitamiento” del Ciclón Tropical Dos en el territorio nacional. Y anunció el regreso a las actividades académicas en todos los niveles. Indicó que el fenómeno meteorológico generó lluvias “leves y moderadas” en varias zonas del país. Aseguró que actualmente “todo está bajo control en la zona norte costera”, y reiteró que “las medidas preventivas se mantienen”.

Maduro también explicó que las fuerzas de seguridad y resguardo se mantienen en alerta en el territorio nacional, especialmente en los estados Zulia y Falcón donde se ubica el ciclón. Se registran vientos de 65 kilómetros por hora, según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). El jefe de Estado explicó que se trató de “una alarma” que tenía muy preocupada al Gobierno. Reiteró que deja “una experiencia de aprendizaje para la activación de la unión cívico-militar-policial”.

El mandatario también precisó que se mantiene el monitoreo en “en tiempo real”  de las entidades donde se ha reportado el pas y  los “coletazos” del ciclón.

Por su lado, el presidente del Inameh, José Pereira indicó que “el potencial ciclón tropical Bonnie mantuvo su velocidad, pero redujo su intensidad”, lo que generó “que el sistema de nubosidad entrara a Venezuela”.

“Se pronostica que pueda convertirse en tormenta tropical al llegar al caribe occidental”, indicó Pereira durante una entrevista en Onda la Superestación.

Redacción Caracas.