Parlamento aprueba proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales

CARACAS – La Asamblea Nacional aprobó este jueves el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales, que busca atraer la inversión extranjera a Venezuela. En la nueva legislación, que entrará en vigencia en los próximos días, se incluirá el desarrollo de parques industriales, y se ajustarán a diferentes sectores económicos del país. Entre ellos, agropecuario, industrial, aeronáutico, energético, financiero y tecnológico.

En estas “zonas especiales”, se propondrán “incentivos fiscales y aduaneros” como lo es el reintegro tributario de importacióncon el cual se beneficiarían “las personas jurídicas, públicas, privadas, mixtas y comunales nacionales o extranjeras” que trabajen en ellas.

“Nos sentimos entusiasmados en expresar públicamente nuestra alegría por la aprobación de esta ley, que es trascendental para Venezuela”, expresó el parlamentario Luis Eduardo Martínez. El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, precisó que esta ley “viene a seguir modelos exitosos de países como China, Vietnam, Singapur, Corea del Sur, Finlandia y Alemania”.

Se pudo conocer que con esta legislación también crea una Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales, y que  la cual estará adscrita a la Vicepresidencia de la República. Dicha Sperintendencia se especializará en “ejercer la gestión, administración, dirección, coordinación, control, supervisión e inspección” de los sectores.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Jesús Faría, precisó que el jefe del Estado venezolano “es el encargado de diseñar las políticas y las estrategias en función de la implementación de esta ley, y de las zonas económicas especiales”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento