James Story y Plataforma Unitaria Democrática celebraron reunión privada en Caracas

CARACAS – El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, y miembros de la Plataforma Unitaria Democrática sostuvieron una reunión privada en la residencia del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, en la ciudad de Caracas.

“Constructivo encuentro de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela con los Embajadores James Story, y Romain Nadal. En la búsqueda de soluciones en favor del pueblo venezolano”, indicó el bloque opositor en su cuenta de Twitter, junto a dos fotografías de la reunión.

Entre los que participaron en la reunión, se encuentra el secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, quien a comienzos de semana descartó un encuentro con la delegación de EEUU en el país, la cual llegó el pasado 27 de junio.

“No hemos sido convocados, no conocemos la agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos. Ellos están en una agenda propia de la cual nosotros haríamos mal en informar porque ni la hicimos, ni la conocemos”, precisó Barboza durante una rueda de prensa el 28 de junio.

Al encuentro asistió también Andrés Velázquez,Delsa Solorzano, Freddy Superlano, Juan Carlos Caldera, Angelo Palmieri y Biaggio Pilieri, según reseñó el portal Monitoreamos.

El pasado martes, el jefe de la delegación opositora que participa en el diálogo, Gerardo Blyde anunció que este bloque de la Plataforma Unitaria se reunió con la delegación de EEUU para buscar fórmulas que permita el “restablecimiento del proceso de negociación”.

Mediante un comunicado, Blyde explicó que en la reunión se analizó cómo “coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación”.

Aseguró que la oposición está lista para retomar “inmediatamente un proceso de negociación serio”, con la Administración de Nicolás Maduro.

Redacción Caracas.

Lascia un commento