“Acuerdo de la Frontera” se firmará el lunes entre Colombia y Venezuela

CARACAS – El 4 de julio en San Cristóbal, gremios, comerciantes y empresarios de Venezuela y Colombia, firmarán un acuerdo de frontera para lograr el restablecimiento de paso peatonal, de mercancías y vehículos entre las dos naciones.

Bajo la coordinación de Fedecámaras Táchira se creó el Consejo Binacional Intergremial del Eje Fronterizo Norte de Santander – Táchira, el cual estableció que trabajará para avanzar en el alistamiento y normalización de la zona fronteriza, así como  en el intercambio comercial y estratégico a nivel regional.

José Luis Jiménez, Director Ejecutivo de Fedecámaras Táchira, explicó que desde el 3 de junio han logrado avanzar en el tema de la frontera, logrando mejorar aspectos  que fortalecen a las empresas formales, los trabajadores y sociedad civil, en aras de garantizar la a recuperación económica.

Asimismo, Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta manifestó que esperan una apertura real y coordinada entre las autoridades de ambos países, para hacer además una frontera más segura.

Tras grandes expectativa de apertura luego de la elección del presidente Gustavo Petro, quien además aseguró restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, el encuentro de la próxima semana servirá además para dar a conocer cada lado de la frontera y las prioridades de los distintos sectores para su reapertura.

Redacción Caracas

Lascia un commento