Defensoría del Pueblo firma acuerdo para promover DDHH junto a la Defensa Pública

CARACAS – La Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública firmaron este viernes un convenio cuyo objetivo es promover  los derechos humanos en Venezuela.

Se acordó fortalecer la cooperación institucional y “desarrollar actividades que favorezcan el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional a través de la realización de diplomados, cursos, y otras modalidades de enseñanza”.

Los organismos también acordaron realizar conferencias, talleres, foros, seminarios, “y cualquier otra actividad educativa, científica y técnica, sobre temas relacionados con los ámbitos de sus competencias”, según explicó un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

“Con los acuerdos firmados se comprometieron a la creación de cátedras libres y de investigación en las áreas que se consideren de relevancia para ambas partes. Compartirán la titularidad de los derechos sobre creaciones intelectuales, que se generen con ocasión del presente convenio”, precisó el despacho.

Este acuerdo fue firmado por el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Redacción Caracas.

Lascia un commento