Venezuela celebra adopción de informe sobre DDHH por parte de la ONU

CARACAS – Autoridades venezolanas celebraron la adopción de parte de la ONU del informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela en el cual los representantes de la Administración de Nicolás Maduro señalaron que las sanciones económicas han sido las causantes de las “dificultades económicas”. Héctor Constant Rosales, representante permanente de Venezuela ante la ONU, aplaudió “la adopción por consenso del informe del Examen Periódico Universal (EPU) de DDHH de Venezuela”. Enfatizó que en el mismo “quedan plasmados avances del país en la materia”.

Además, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro asumió las recomendaciones  anteriores y aceptó “nuevos retos”. Por su lado, el ministro de Juventud y Deporte, y vicepresidente para el Área Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien encabezó la delegación venezolana que presentó el informe en Suiza,  precisó que se ha “aprobado, sin objeciones, este tercer examen”.

“Hemos venido en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la adopción del tercer Examen Periódico Universal de DDHH, en este caso para Venezuela. Hemos expuesto las verdades de nuestro país. Se han hecho las revisiones correspondientes”, precisó Maldonado en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El ministro indicó que las “mal llamadas sanciones”, han privado a Venezuela “del 99% de sus ingresos en divisas por exportaciones y de, al menos; 30.000 millones de dólares que forman parte de los activos de Venezuela en el exterior”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento