Min-Trabajo, sigue en baja el número de parados

BCE

MADRID – Los indicadores del Ministerio del Trabajo y Economía son inapelables. El Servicio Público de Empleo Estatal sigue registrando un menor número de parados. De hecho, estos, al cierre del mes de junio, eran dos millones 880 mil 582; 42 mil 409 menos que en mayo. Es el nivel más bajo desde octubre de 2008. O, lo que es lo mismo, desde el comienzo de la crisis financiera mundial.

El número de contratos fijos registra un récord. En junio, han sido 783 mil 595. Es el 44,3 por ciento del millón 769 mil 988 contratos laborales inscritos. La cifra es importante, habida cuenta de que junio, por la temporada veraniega, resulta ser el mes en el cual sube la contratación temporal.

Los contratos indefinidos, uno de cada dos nuevos contratos, indicaría que el mercado laboral estaría alcanzado un equilibrio y, en consecuencia, una estabilización. Los duchos en la materia atribuyen el fenómeno a la entrada en vigor de la Reforma Laboral.

Los datos que maneja el Ministerio del Trabajo también dan cuenta de la caída del paro femenino: 17 mil 167 personas en mayo. Contratendencia, el desempleo juvenil que sube un 0,64 por ciento en junio frente a mayo.

Redacción Madrid

Lascia un commento