Comercio informal digital sigue siendo competencia desleal para los negocios

CARACAS – Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aseguró que no puede haber Gobierno digital si no existen notarías y facturas digitales, además de buena conexión de Internet.

Señaló que para adaptar el comercio a los nuevos tiempos, a la economía digital y nuevos modelos de negocio, debe mejorarse la tecnología en Venezuela, porque de lo contrario, se sigue fomentando la informalidad, que afecta al sector comercio y de servicios.

Explicó que con las ventas en líneas a través de un teléfono inteligente y una computadora, sale a flote el nuevo mundo comercial informal, que generalmente no paga impuestos, pero que sí compiten con los comercios establecidos y formales que si cumplen las normas del comercio digital, generando una competencia desleal.

La representante gremial insistió a través de Fedecámaras Radio que los altos impuestos le siguen afectando, al igual que la falta de gasolina, fallas eléctricas, de internet  y deterioro de los servicios, ante lo cual los comercios deben seguir haciendo grandes sacrificios para mantenerse.

Recordó que la formalidad y reinstitucionalización es un camino para que mejore los ingresos de los venezolanos, y si todas las empresas pasan al plano formal, habrá sin duda una mejoría en la calidad de vida de la población.

Alertó que hay que blindarse ante la economía informal para evitar que se profundicen las desigualdades, por ello es de la idea que los gremios deben seguir haciendo presión hasta logra se simplifiquen los trámites y se aligere la alta carga impositiva.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento