Cabello: “Con Petro se normalizarán las relaciones entre Colombia y Venezuela”

Diosdado Cabello

CARACAS – Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, no tiene duda alguna. Con Gustavo Preto las relaciones diplomática y comerciales con Colombia mejorarán. Es por eso que, confesó, espera “con ansias” que llegue pronto el domingo 7 de agosto, día de la toma de posesión del presideente electo colombiano.

E número dos del Psuv aplaudió que s encontraran el canciller Carlos Farrías y el próximo ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Alvaro Leyva. Como se recordará, la reunión se celebró en el Estado Táchira y en la misma estuvo presente también el Gobernador del Estado, Freddy Bernal.

Esa reunión de casi tres horas – dijo Cabello – manda un mensaje a los pueblos venezolano, colombiano y al mundo entero. Si antes había esperanza de mejorar las relaciones, ahora se asientan sobre base solidas, metas comunes, propuestas para arrancar de manera inmediata, cuando Petro asuma sus funciones”.

Denunció la existencia de planes para que los primeros 100 días del próximo mandatario colombiano “sean un infierno”. Y acusó al presidente Iván Duque de ser uno de los estrategas.

“Con la salida de Duque – dijo – se va la delincuencia organizada de esa presidencia. Se van el narcotráfico y el paramilitarismo dirigido desde Nariño. No es que se acabe en Colombia – añadió – pero dejará de estar relacionada con la casa de Nariño. Se abre un nuevo espacio en Colombia para lograr la paz.

Cabello prometió que el chavismo abogará por la paz en Colombia.

Redacción Caraca

Lascia un commento